La selección senior de Taekwondo Madrid, campeona del I Open Internacional de Salvaterra de Magos

El viernes 28 de Noviembre, una representación de pesos olímpicos de la selección senior, partió hacia Lisboa para disputar el Open Internacional de Salvaterra de Magos, logrando de forma contundente el primer puesto.

El equipo logró un total de 8 medallas (5 oros y 3 platas), subiendo las estrellas de Madrid en todos los pesos.

Equipo femenino:

Sara Espejel. Sara que competía en la categoría más baja, de -49kg, logró alzarse con el oro tras una final intensa, con clara superioridad ante la representante de Portugal.

Libertad Durán. Libertad, en -57kg, consiguió la medalla de plata, derrotando en semifinales por k.o con una acción a la cara a la representante de Portugal cuando el marcador ya reflejaba un contundente 6-0. En primer puesto se le escapó ante la representante de Finlandia, Suvi Mikkonen.

Cristina López y Noelia Ruiz. Ambas competidoras se midieron en el mismo peso, hasta 67kg debido a que el peso pesado sólo contaba con dos competidoras.

Cristina López se alzó con la medalla de oro, tras ganar dos combates de forma clara, por diferencia de 7 puntos y realizando una espectacular final ante la otra representante madrileña, Noelia, a la que derrotó tras un combate igualado.

Noelia tuvo que conformarse con la medalla de plata tras ganar por diferencia de 7 puntos a la representante de Portugal y perdiendo en la final con Cristina.

Equipo masculino:

Alberto Rodríguez. Alberto en -58kgs, logró alzarse con la medalla de oro tras un primer combate con clara superioridad, un segundo no realizado porque el portugués se retiró antes de la disputa y una final muy interesante en la que se pudo medir al 3º de Europa junior, derrotándole con acciones espectaculares.

Roberto Lorenzo y Javier Chinchilla. En la categoría de -68kgs, hubo dos representantes de Madrid, de los cuales, sólo uno de ellos se subió a pódium.

Roberto, logró la medalla de oro tras un campeonato bueno en el que tuvo que disputar tres combates, dejando claro en la final su explosividad en las acciones decisivas.

En cambio, Javier, no pudo lograr el metal tras perder en el primer combate ante el portugués que, con el calor del pabellón, remontó un combate que estaba ganado por el competidor madrileño, llevándolo a un 11-11 en el que el azar dio la victoria al competidor de Portugal.

David Coronel y Yerai García. En la categoría de -80kgs, David y Yerai compitieron buscando la medalla de oro, pero tan sólo la pudo alcanzar David. Tras dos combates ganados, David enfrentó la final con frialdad ante el representante de Portugal, llevándose la victoria a través de su templanza y saber estar en el tapiz.

Yerai en cambio no pudo subirse a pódium, perdiendo en el primer combate ante un competidor muy fuerte.

Adrián Cabo. En peso pesado, Adrián tuvo pase directo a la final, disputando uno de los combates más emocionantes de la jornada, muy aplaudido por el público. Una final igualada ante el competidor de la selección portuguesa en el que pudo ponerse varias veces por delante del marcador, aunque tuvo que decidirse finalmente en la muerte súbita. La suerte benefició al portugués y tras un ataque claro del madrileño, subió la contestación del portugués que sentenció el resultado del combate.

El equipo recibió el trofeo de oro en la Gala de Premios realizada después del campeonato, recibiendo la enhorabuena por parte del presidente de la Federación Portuguesa de Taekwondo Javier López Alcalá y Jesús Ramal que dirigieron el equipo durante el campeonato.

Deja un comentario